Despiden a Taxista por tocarse ante cliente femenina

 

Cancún, Quintana Roo.- No sólo la delincuencia organizada y sus más de 300 homicidios en lo que va del año azotan la ciudad de Cancún. También la violencia de género es un hecho que las mujeres adolecen todos los días. Tan solo en este año la Fiscalía del estado de Quintana Roo, tiene registrados 32 homicidios de mujeres. Siete están catalogados como feminicidios, de los cuales seis se cometieron en Cancún.
Para buena fortuna de Carolina Sánchez su historia solo quedo en un hecho de acoso. El día de ayer un vídeo se hizo virales en las redes. Mostraba a un chofer de un taxi, rascándose los genitales y tocándose mientras conducía su automóvil prestando un servicio.
Carolina fue víctima de violencia de género y para fortuna de los cancunenses, decidió ser valiente y no quedarse callada.
La mayoría de los actos de violencia de género no se denuncian ya sea por decidia o porque al denunciarlos el proceso es tardado porque deben analizarse los protocolos de violencia de género. Las víctimas suelen desesperarse porque las investigaciones llevan un proceso largo, antes de que un juez de control otorgue vinculación a proceso y dictamine sentencia de los posibles culpables.
Carolina es una ciudadana más de Cancún que utilizó el transporte público. El taxi que abordó llevaba una pareja de novios en la parte trasera, por ello Carolina se sentó en el asiento delantero. El vídeo muestra como el chofer comienza a tocarse sin en el menor pudor. La víctima desciende de esa unidad mucho antes de llegar a su destino. Y decide denunciar.

¿Cruzó por su mente Carolina no denunciar y quedarse callada?, le preguntamos a la víctima y sin dudarlo nos responde: «Pues si me dió miedo alguna represalia, pero no es justo que pasen estas cosas y se queden impunes, precisamente por quedarse callado es que siguen pasando. Lo que yo no quería es que alguien más pasará por esa situación».

Carolina es una madre trabajadora. Va y viene por la ciudad, como muchos de nosotros. No dudo en denunciar, pero prefirió hacerlo en las redes que acudir a un ministerio público: «Sinceramente lo hice público en caso de que al hacer el reporte no pasará nada. Que al menos la gente se cuidara y evitará a este sujeto. Sinceramente siento que se quedara sin trabajo pero espero que así aprenda a respetar y aprenda su lección».

Despedido

La Secretaría del Trabajo del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» ofreció un comunicado en donde informa que dio de baja al operador F.Y.R.R. quien conducía el taxi 7003 por actos que atentan contra la moral mientras prestaba un servicio.
No era la primera queja que tenía el Sindicato de este taxista, pues según el comunicado, ellos ya tenían conocimiento de que el chofer en repetidas ocasiones cobraba de más a los pasajeros, hechos que se repetían una y otra vez. Sin embargo esta conducta no le impidió trabajar bajo las siglas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo por seis años, en donde ingresó desde 2012.
Al separarlo del Sindicato también se le recomendó al chofer acudir a un tratamiento psicológico.
La denuncia en redes de Carolina Sánchez fue muy efectiva, fue valiente y su mensaje fue eficaz porque muchas mujeres se vieron reflejadas en lo que le pasó a ella. Carolina recomienda a las mujeres «que denuncien y que además tengan la cordialidad de poner sobre aviso a otras mujeres. Se trata de cuidarnos entre todos», sentencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIF de Chetumal realizó Rally Recreativo, Foro y Mesas de Trabajo “Reforzando mis derechos, prevengo el trabajo infantil”.

Próxima Artículo

Raro la muerte de menor, no fue violada; murió ahorcada

Lo último de ACTUALIDAD