Espera gobierno estatal que Castro Basto enfrente proceso desde la cárcel

Espera gobierno estatal que Castro Basto enfrente proceso desde la cárcel

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de que el fin de semana fuera detenido el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno borgista, así como ex titular de Diconsa, el priista Mario Castro Basto, la administración estatal espera que siga su proceso desde la cárcel y no obtenga algún tipo de amparo para enfrentar el proceso en libertad, como ya ha ocurrido en otros casos.

Carlos Joaquín Gonzalez, gobernador del estado, habló del tema después del acto protocolario por el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la primera Josefa Ortiz de Domínguez; señala que ellos se apegarán a lo que marca la ley.

“El sistema penal permite que aún siendo declarado culpable puedas tramitar el amparo. “Respetamos la ley; así es el sistema penal acusatorio”.

Y es que dice, así como la ley otorga prisión preventiva cuando el delito lo amerita, también existe desde la otra parte, la posibilidad de ampararse.

“Se sigue trabajando. Había una condición desde el inicio de la administración que se hicieran auditorías y que estas tuvieran resultados: hacer pagar a quien haya tenido alguna culpa y recuperar parte de lo que hoy Quintana Roo debe de tener y no tiene”.

EMBARCACIONES SARGACERAS y OCUPACIÓN

Por otro lado habló de los niveles de la ocupación hotelera, que anduvieron entre 85 y 100 por ciento dependiendo los días y los destinos, lo que habla que a pesar de la contingencia por sargazo se vivió una buena temporada.

“Si bien han bajado los números del turismo estadounidense se debe a muchas otras situaciones, no solo al sargazo; ya trabajamos en más promoción y buscando soluciones”.

Sobre el mismo tema del sargazo, menciona que siguen colocando las vallas, cuya inversión inicial fue de 248 millones de pesos.

“A partir del viernes próximo tendremos embarcaciones sargaceras que estarán recogiendo el alga dentro del amar; esto seguramente nos ayudará a detener la mayor cantidad posible; las que no poder recuperarla dentro del mar y además seguir con la limpieza de playas. Están sufriendo los destinos del Caribe: Miami, Dominicana, Cuba, Puerto Rico, prácticamente todos están teniendo este problema. Hay que buscar soluciones”.

Y es que dice el mandatario, además del problema ecológico lo que se busca evitar es el problema económico que podría traer como consecuencia del arribo del alga.

Continúan evaluándose los posibles usos que podrían darse al sargazo, tales como generación de energía eléctrica, composta, fertilizantes, como maquillaje, pero ninguna ha sido probada.

INICIO DEL CICLO ESCOLAR

Celebra Joaquín González que este es un momento importante para la entidad y que se ha avanzado en la infraestructura; sin embargo falta crecer al ritmo que demandan Cancún o Playa del Carmen.

“Trabajamos para tener escuelas con mejores condiciones, que mejoren su infraestructura y que puedan ser supervisadas”.
Habla además de que la educación en línea se volvió una importante posibilidad debido al crecimiento del número de jóvenes que quieren educación medio superior.

Señala que únicamente son cuatro o cinco las aulas que no están totalmente terminadas y que esperan que a más tardar estén listas en un par de semanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Funciona el par vial, pero falta probarlo en horarios conflictivos: Alcázar

Próxima Artículo

ENTREGA SOLIDARIDAD MÁS DE 810 CRÉDITOS A LA PALABRA

Lo último de ACTUALIDAD