La comunidad de Tahdziú se encuentra de luto NIÑA HALLADA EN POZO DE TAHDZIÚ MURIÓ ESTRANGULADA: FGE

La comunidad de Tahdziú se encuentra de luto
NIÑA HALLADA EN POZO DE TAHDZIÚ MURIÓ ESTRANGULADA: FGE

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2018. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que la causa de muerte de la menor Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de 6 años, hallada al interior de un pozo en un predio de Tahdziú fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Datos del protocolo de necropsia realizado al cuerpo permiten saber que presentó algunos golpes contusos en el rostro y cabeza hechos post mortem y que falleció aproximadamente 24 horas antes de ser ubicada en dicho lugar.
Derivado de este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para dar cauce legal a las indagatorias que permitan esclarecer este hecho.
Extraoficialmente trascendió que la menor tendría signos de violencia sexual.
Tahdziú, de luto
La comunidad de Tahdziú se encuentra de luto y confía que las autoridades esclarezcan los hechos del martes por la tarde, cuando Gutiérrez Castillo fue localizada sin vida en el fondo de un pozo de más de 30 metros de profundidad.
El extraño caso en la tranquila y pequeña comunidad del sur de Yucatán ha sido noticia durante el día entre los habitantes, quienes señalan que en la historia del municipio no se tenía registro de un hecho tan espeluznante como este.
Entre los comentarios, se puede escuchar diferentes reacciones de la población, algunos señalan que “hay algo turbio” detrás de este caso, pues decenas de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaria de Seguridad Pública (SSP) continúan en el municipio, visitando domicilios y entrevistándose con algunas personas del poblado.
Otros manejan la versión de que el terreno donde se encuentra el pozo está “curado” y que fueron los “dueños del monte” los que hicieron que Ana Cristina vaya hasta el brocal y descendiera accidentalmente más de 30 metros.
Aunque las autoridades correspondientes continúan en el lugar y las indagatorias se maneja con con total hermetismo, ha trascendido que se trataría de un feminicidio y que habría un detenido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Novio asesino: Adolescente de 16 años mata con arma blanca a su suegra y novia

Próxima Artículo

Busca Sonia López destinar 50 millones de pesos a salud

Lo último de ACTUALIDAD