Con la red de apicultores en Quintana Roo, juntos para fortalecer la actividad apícola

Chetumal.- Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, manifestó que es fundamental la labor de coordinación cercana entre los apicultores, las autoridades de orden federal, estatal y el apoyo técnico y metodológico de la FAO, para moverse juntos en los objetivos de hacer de la apicultura una actividad exitosa que les otorgue a los productores mejorar la seguridad alimentaria de sus familias y obtener un mejor ingreso.

“Con la constitución de la Red de Apicultores PESA en Quintana Roo, el Gobierno de Carlos Joaquín trabaja para lograr el objetivo de incrementar el nivel de producción y productividad de las actividades apícolas en el estado”, manifestó Pérez Díaz, titular de la SEDARPE.

Este martes se implementó esta organización de apicultores con la presencia de 15 productores del municipio de José María Morelos y nueve de Felipe Carillo Puerto, pero se espera que más productores del Estado se sumen a la Red.

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, es una estrategia centrada en contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional en localidades de alta y muy alta marginación, por medio de la producción de alimentos, la producción de ingresos y el desarrollo de capacidades humanas y sociales de manera sostenible.

Con un enfoque participativo centrado en el ser humano, la estrategia PESA, busca el acercamiento de las familias y sus comunidades en la planeación, desarrollo y apropiación de sus proyectos basado en un cambio de actitudes y valores, integrándolos en equipos de trabajo.

Durante la reunión se acordó que además de ser un espacio para el intercambio de conocimientos para mejorar su actividad productiva se implementarán estrategias para mejorar la comercialización de la miel y sus derivados, y garantizar a los apicultores más y mejores mercados que les permitan ser parte de un comercio justo que les permita posicionarse a nivel local, regional, nacional y hasta internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buena aceptación por actas de nacimiento en maya

Próxima Artículo

Más de $85 millones invertidos en obras de riego para que los campesinos mejoren sus ingresos

Lo último de ACTUALIDAD