En Q. Roo hay que tomar enserio el cambio climático: Rajendra K. Pachauri


Cancún.- Ante 200 personas que se presentaron en un hotel de la zona hotelera de Cancún, el Premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pachauri, manifestó que Quintana Roo no es ajeno a los efectos del cambio climático.
Delante funcionarios estatales y municipales y público en general, el ambientalista indio informó sobre los peligros si no se aminora, de modo rápido en los siguientes años, la emisión de gases de efecto invernadero.
Detalló que uno de los principales problemas es el aumento del nivel del mar, situación que afectará a Quintana Roo, sus playas y hoteles, por lo que aseveró no hay que tomar el tema a la ligera y se deben tomar medidas preventivas.
El cambiar nuestro estilo de vida y consumismo, sería una solución, así como reducir la emisión de gases invernadero.

FRACKING
A su vez, señaló que debe preocupar con la práctica del fracking o fracturación hidráulica, pues él dirigió un estudio sobre las secuelas del mismo, con resultados “no muy alentadores”. Por desgracia, agregó, las empresas que realizan fracking no quieren dar a conocer los resultados de sus propios análisis. Ante esto, debe existir una exigencia ciudadana para que se estudie a fondo y se valoren los daños ambientales.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Gordon» no tendrá repercusión para el Caribe mexicano

Próxima Artículo

La UIMQROO obtiene certificación de calidad en la Norma Internacional ISO 9001-2015

Lo último de ACTUALIDAD