Concesión de transporte en BJ debe pasar por congreso, advierte Zelaya

AGENCIA SIM

Chetumal.- La aparente renovación por 10 años de las concesiones de transporte en Benito Juárez, aprobado ayer por este Cabildo, en contra de la voluntad del presidente municipal, debe por ley llegar al Congreso del Estado a ser ratificado, advirtió el diputado local Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte.
“Tengo conocimiento, porque es un hecho público lo que pasó ayer en el Cabildo”, comentó. “Habrá que conocer todo el cuerpo del acta para verificar esta información, pero si es como se menciona en los medios, que son 10 años más concesionados, tienen que cumplir con el 177 de la Ley de los municipios. Debe ser enviado a esta legislatura, para ser ratificados”.
Si se cumple con este supuesto, entonces ellos tendrán la tarea y responsabilidad para revisar y establecer si existen las condiciones para ratificar estas concesiones.
Posteriormente, a través de un comunicado, abundó que debe verificarse no sólo de que esté todo apegado a derecho, sino que la decisión cuente con el aval de la mayoría de los benitojuarenses”.
“Más allá de cualquier posición respecto a la decisión tomada por los regidores de Benito Juárez, la valoración auténtica del tema debe provenir de las manifestaciones de los propios ciudadanos que reciben el servicio de transporte, de si éste ha cumplido a satisfacción con sus requerimientos y la calidad del servicio”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con diversas actividades DIF Quintana Roo conmemorará el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Próxima Artículo

“No puede mantenerse a un Senado rico con un pueblo pobre”: Ricardo Monreal aprieta el cinturón de los legisladores

Lo último de Cancún