Se reúnen profesionales para tomar decisiones en el cuidado y manejo del agua

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo promueve políticas públicas para el cuidado del agua y hoy es sede del “XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales 2018”, donde se presentan organismos operadores de agua potable y saneamiento, así como empresas de la industria hídrica.
Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en representación del gobernador Carlos Joaquín inauguró este Encuentro que se llevará a cabo del 5, 6 y 7 del presente mes, durante los cuales se expondrán importantes temas relativos con el cuidado y manejo del agua para elegir opciones importantes sobre las prioridades de vida y desarrollo de las futuras generaciones.

Quintana Roo será sede de esta reunión nacional, así como del trabajo coordinado con la federación, los municipios y la sociedad civil permiten lograr cambios fundamentales para el manejo del agua, anteponiendo como centro de los esfuerzos a las personas.

Después de 20 años de la primera edición de la ENAC, es de vital importancia replantear estrategias de solución, desarrollando e impulsando iniciativas en beneficio de la población en general para dirigir un programa que promueva además, un cambio de estilo y de actitud entre las nuevas generaciones, hacia el manejo del vital líquido.

Después del mensaje de bienvenida el secretario y los asistentes realizaron una caminata por el área de exposición de stands y cortaron el listón inaugural que da inicio al XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales 2018.

En el evento se pudieron observar entre los invitados a Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión de Nacional del Agua; Arturo Palma Carro, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México; Julio Becerra, presidente de la Asociación de Áreas Comerciales de Organismos Operadores y Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en Quintana Roo.

El ENAC 2018, viene a reforzar las acciones del gobierno de Carlos Joaquín dentro del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. El uso y manejo adecuado del vital líquido es fundamental para elevar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, por lo cual el estado, trabaja en la modernización de la infraestructura hidráulica para una mejor distribución del vital líquido en todo el Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden ayuda para revertir la ceguera de su hijo

Próxima Artículo

Dan inicio al tercer año de ejercicio de la XV Legislatura

Lo último de Cancún