Detienen por peculado al “Mayito”, dueño de navieras en Holbox

en ACTUALIDAD

Kantunilkín.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron esta tarde a Ismael Moguel Canto, ex tesorero de Luciano Simá Cab, acusado de peculado, en un filtro montado a la salida de esta ciudad.
Ismael “Mayito” Moguel era un conocido asociado del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, y su elección inicial para ser lanzado como candidato a la presidencia municipal, lo que a la postre no ocurrió.
Elementos asignados a la Fiscalía Anticorrupción, provenientes de Chetumal, arribaron a Kantunilkín y montaron un filtro a las afueras de la ciudad, al tener conocimiento de que el exfuncionario pasaría por esta carretera, lo que efectivamente ocurrió.
Al identificarlo, los agentes cumplieron la orden de aprehensión en su contra, relacionada con la carpeta de investigación 4/2018, concedida por un juez de Lázaro Cárdenas el pasado 8 de septiembre.

BOLETÍN 949/2018-ZS
12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN POR PECULADO EN DETRIMENTO DEL MUNICIPIO DE LAZARO CÁRDENAS

Kantunilkín, Quintana Roo; 12 de septiembre de 2018. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa a la ciudadanía que derivado de una labor ardua de inteligencia, el día de hoy aproximadamente las 17 horas, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada, con apoyo de elementos de la unidad de Investigación de la ciudad de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, detuvieron al ciudadano Ismael “N”, en virtud del cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de peculado, que se sigue en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/08/4754/2017 cometido en agravio de la Administración Pública, causando con ello un detrimento patrimonial al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Quintana Roo, por un monto de $ 2,270,000.00 (dos millones doscientos setenta mil pesos).
Al momento de la detención, los agentes se identificaron conforme a los protocolos establecidos y notificaron a Ismael “N” los motivos de su detención, para ser trasladado posteriormente al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Cancún, donde permanecerá en espera de que el juez de control de Kantunilkín Lázaro Cárdenas fije la audiencia para la formulación de imputación.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*