Reitera Sauri que Sedetur perdió 24 mdp para Ichkabal

en ACTUALIDAD

AGENCIA SIM

Cancún.- La diputada local Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, dijo que aún hay forma de recuperar los 24 millones de pesos que dejó perder la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, para la zona arqueológica de Ichkabal.
Agregó que un diputado federal actual podría contribuir a buscar algún remanente del presupuesto federal, ante los cambios de las reglas y políticas prioritarias que se darán con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el rubro de cultura y turismo.
Abordada durante un evento en Cancún, aceptó que como diputada estatal no tiene tantos alcances para rescatar el recurso etiquetado para la zona arqueológica, por lo que recurrirá a algunos de los legisladores federales que tomaron posesión recientemente para buscar obtener fondos extraordinarios y así detonar la zona sur y centro de Quintana Roo.
Angulo Sauri reconoció que luego de devolver los 24 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda entendió que no se quiso el dinero, por lo que para el 2019 tomará en cuenta este detalle.
Entrevistada durante el Segundo Informe del gobernador, Vanegas Pérez negó que se hayan perdido estos recursos e insistió que el proyecto de Ichkabal sigue en pie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*