Puerto Aventuras podría ser alcaldía en 2 años: Cristina Torres

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Para la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, Puerto Aventuras podría ser alcaldía en unos dos años, siempre y cuando se den las condiciones para ello, principalmente fortalecer su economía interna, lo que le generaría cierta independencia económica.
“Le faltan algunos servicios para poder elevarla a alcaldía. Por ejemplo, el mercado; tenemos toda la intención de construir, pero hubo falta de acuerdo entre los locatarios. Faltaría un par de avenidas más y ya estaría listo en infraestructura”, detalló.
Sin embargo, la infraestructura no es todo, advirtió, pues no sería deseable generar más burocracia, que dependa del Ayuntamiento.
“Haría falta la capacidad económica; incentivar la economía interna para que no fuera una alcaldía que dependiera económicamente de Playa del Carmen”, opinó en entrevista la edil.
No sería una independencia absoluta, dice la presidenta, pero sí al menos en un 80%.
A su actual ritmo de infraestructura y de obra, tomaría un año o máximo dos, el elevarla a rango de alcaldía sin ningún problema económico.
“Recordemos que en esa zona hay demasiados terrenos nacionales; están dentro de la geografía municipal pero no representan recaudación. Hay muchas actividades que hay que hacer en sincronía con las autoridades federales”, detalló.
Respecto a qué más le falta a Playa del Carmen, Torres Gómez habla de que necesitan una central de abastos y un aeropuerto.
“Incluso ya hay un estudio para la central de abastos y una persona interesada en hacer la inversión, para que esta no fuera pública”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo putrefacto en departamento de la Región 107

Próxima Artículo

Hallan mujer colgada en una cuartería

Lo último de Sin categoría