Cabildo pedirá ante Congreso desaparición de poderes en Solidaridad. Félix y Luz María fallan al mal asesorar a Laura Beristain

en ACTUALIDAD

OBSERVATORIO:

Por Pedro Canché

Omar Sánchez Cutis, síndico y principal operador de MORENA en Quintana Roo alista con los abogados de ese partido pedir al Congreso la desaparición de poderes en Solidaridad por la ingobernabilidad del municipio a raíz de los berrinches de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Y esto va más allá de una niñería. Laura Beristain no regresó a la primera sesión de Cabildo en la madrugada y acusa Sánchez Cutis de duplicar los nombramientos en el Ayuntamiento de los principales cargos ya votados por nueve regidores.

Es la mano de Félix González Canto quien desea el paquete de Playa del Carmen. Al final Laura Beristain es una títere del ex gobernador y de su hermana Luz María Beristain quien mandó a apagar la luz en el nuevo edificio sede del Ayuntamiento y la regidora Samaria Angulo recibió un sillazo.

Samaria Angulo está presentando esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público contra la hermana de Laura, Luz María Beristain por amenazarla de muerte a ella y su esposo. Samaria presenta heridas en el cuello y hombros producto de un sillazo que atribuye a la lady aeropuerto.

La operadora del siniestro Félix González Niza Puerto al ver que su jefe estaba perdiendo porque la mayoría de los regidores le daban la espalda a la Perla Tun ll recargada, instruyó a Laura Beristain a no regresar a la sesión. Y fue ella quien contactó a la alcaldesa con Ciro Gómez Leyva esta mañana tal como hizo con con la otra causa perdida, Mario Villanueva Madrid cuando un preso estuvo en el horario estelar de Ciro el año pasado.

“Félix, Félix que hago”, se le escuchó decir a Laura Beristain en los pasillos.

Ahí recibió indicaciones y no regresó y hoy duplica los nombramientos.

Ahora el Congreso tendrá que decidir y poner un alcalde o alcaldesa… si Laura no se pone humilde y acepta la democracia de los regidores de Morena que no le permiten operar con Félix González Canto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*