Paoly Perera podría ser responsable de presuntas irregularidades en cuentas públicas.


CHETUMAL, Q. Roo.- La ex presidenta municipal y actual regidora de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, está en problemas con la justicia por estar ligada en hechos que pudieran resultar en ilegalidades, al pertenecer a una lista de seis personas señaladas por la Auditoría Superior del Estado por inconsistencias en las cuentas públicas de Gabriel Carballo Tadeo.
Desde agosto de 2017, en su calidad de Auditor Superior interino, Manuel Palacios Herrera, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, 27 demandas penales como resultado de la revisión de las cuentas públicas 2015 y 2016.
Dentro de estas denuncias, tres corresponden al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en contra del ex presidente, el ex tesorero y ex tesorera, el ex secretario general del Ayuntamiento, el ex secretario de Administración, así como el ex director de Desarrollo Agropecuario.
Las denuncias fueron por un daño al patrimonio del municipio por 26 millones 252 mil 847.50 pesos durante los dos ejercicios fiscales, de los cuáles, sólo un millón 512 mil 100 pesos correspondió al 2016, cuando Julio Salvador Marrufo Ravel, cuando tenía a su cargo la Tesorería.
El más representativo perjucio financiero al Ayuntamiento ocurrió durante el ejercicio 2015, cuando Paoly Perera Maldonado, laboraba como secretaria de Hacienda Municipal de Gabriel Carballo Tadeo, alias “El Pato”.
La hoy regidora aparece en dos de las tres denuncias penales, una por 24 millones de pesos y otra por un millón 740 mil 747.50 pesos, todas por irregularidades observadas al auditar, por segunda ocasión y de forma complementaria, la Cuenta Pública 2015.
Paoly Perera Maldonado, no fue requerida para declarar en ninguna de las denuncias penales, ya que contaba con la protección del fuero constitucional, la cual perdió vigencia el pasado 30 de septiembre.
Con Información de: Benjamín Pat. SIPSE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Policía Federal 200 elementos más, para reforzar la zona sur de Q. Roo

Próxima Artículo

Mario Renato Menéndez ofrece mentiras indecentes y asquerosas: Carlos Ferreyra Por Abraham Gorostieta

Lo último de ACTUALIDAD