Zona de Alerta en Florida y Georgia ante llegada de huracán Michael

Chetumal, Quintana Roo.- El huracán “Michael” ya es categoría 3 y en las próximas horas estará llegando a Florida, ante este escenario el presidente Donald Trump aseguró que el país está preparado para enfrentar al huracán.
Michael ha dejado 13 muertos a su paso por centroamerica siendo ciclón: seis personas fallecieron en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.
actualmente el huracán se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros.
El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a los residentes que el “monstruoso huracán” estaba a unas horas de llegar. Según los pronósticos tocará tierra en algún punto del noroeste del estado este miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas y lluvias intensas, que combinadas pueden ocasionar peligrosas inundaciones.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró en emergencia 92 condados del estado, donde se espera que “Michael” provoque fuertes lluvias e inundaciones.
El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) coordinarán todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.
La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anualmente en el mundo se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos

Próxima Artículo

Peña Nieto ni se divorcia ni se va fuera de México

Lo último de ACTUALIDAD