Anualmente en el mundo se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos

en ACTUALIDAD

 


Ciudad de México.- Cada año se desperdician entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos para consumo humano en el mundo, lo que equivale a cerca de 1,300 millones de toneladas de alimentos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), calcula que dichos productos serían suficientes para alimentar a 2 mil millones de personas.
Los alimentos para consumo humano que debido a defectos en el exterior son descartados por minoristas o los consumidores son desperdiciados. La FAO estima que el 28% de la pérdida o desperdicio de alimentos ocurre a nivel del consumidor, el 17% en mercado y distribución, el 28% a nivel de producción, el 22% durante el manejo y almacenamiento, y el 6% restante a nivel de procesamiento.
Entre las causas se encuentran las reglas de etiquetado, malas prácticas de almacenamiento o transportación y daño en el empaque o embalaje. Uno de los factores determinantes de la vida útil de un producto es la selección adecuada de los materiales para envasado.
Cálculos de la FAO estiman que para el 2050 la población mundial alcance 9.7 billones de personas y 11.2 billones para 2100. Ante este panorama es urgente encontrar soluciones para mejorar el suministro de alimentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*