Al Sureste le irá bien porque el presidente es de allá: AMLO

AGENCIA SIM

Cancún.- La brecha histórica entre el norte y el centro con el sur y el sureste se terminará, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Cancún.
Ante más de cinco mil personas reunidas en el Parque de las Palapas, el presidente electo destacó que a Quintana Roo le irá bien en los próximos seis años.
«Porqué crecerá el sur y el sureste?, porque el próximo presidente será un ‘choco’ tabasqueño, un hombre del sureste», destacó, para levantar los aplausos de la multitud.
En su gira de agradecimiento, López Obrador expresó que Quintana Roo tendrá apoyo total en tres ejes: seguridad, establecer la Secretaría de Turismo en Chetumal y la construcción del Tren Maya.
«El Tren Maya va porque va, aunque no le guste a los fifis ni a la prensa fifi, vamos a construir el Tren Maya, me canso ganso», declaró.
Añadió que habrá apoyo sin precedente para 30 mil jóvenes en el estado que no han podido entrar a la Universidad y no trabajan, al incorporarlos a un empleo en forma de capacitación, con un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.
Añadió que a jóvenes estudiantes de preparatorias públicas se les ayudará con una beca mensual de 800 pesos. En tanto que a 71 mil familias se les ayudará con el pago de Prospera.
Advirtió, en su mensaje, que en los gobiernos municipales, en especial a los regidores, provenientes de Morena, se reducirán los sueldos, tal como ya se hizo en el Poder Legislativo.
“Transparente, nada que aquí cobres esta cantidad, pero por debajo de la mesa va el sobre amarillo”, dijo.
Prometió que hará a la corrupción un delito grave, para que quien la cometa no pueda salir bajo fianza.
En el evento, se presentó en el templete a Arturo Abreu Marín, a Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez, Adriana Teissier Zavala, Patricia Palma, Mildred Ávila Vera, Jesús Pool Moo, Luis Alegre Salazar, Mara Lezama Espinosa, Laura Beristain Navarrete, Hernán Pastrana Pastrana y Nivardo Mena. A diferencia de cuando se estaba en campaña, no hubo abucheos, e incluso la senadora Villegas Canché, y la edil Mara Lezama sacaron aplausos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presuntos sicarios en el centro de Cancún

Próxima Artículo

Tren maya, Seguridad y ayuda para aminorar el sargazo en playas es lo que promete AMLO a los cancunenses

Lo último de ACTUALIDAD