En medio de protestas, se realiza «cumbre educativa» en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- En medio de una protesta encabezada por la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la capital del estado se reiteró que va para atrás la Reforma Educativa en un foro, apenas un día después de que Andrés Manuel López Obrador sentenciara el fin de la «mal reforma educativa».
No obstante el clima contrario a esta reforma, miembros de la CNTE irrumpieron con unas pancartas en el Foro de Consulta Estatal Participativa que encabezó en Quintana Roo Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del uno de diciembre.
Ante profesores y especialistas en educación y docencia, Florentino Balam Xiu, de la organización Maestros por México, afirmó que hay que reconstruir el deteriorado sistema educativo mexicano.
“El planteamiento de Andrés Manuel López Obrador es derogar toda la reforma; él ha dicho que no va quedar una sola coma de la reforma anterior, pero yo creo que hay que rescatar y revisar lo que está funcionando para mejorar la calidad educativa, pero lo que es importante es que lo que esté dañando quede eliminado”, declaró.
Dijo que otro de los planteamientos es que se elimine la evaluación a profesores.

“TODOS SON APTOS”
En ese sentido se pronunció igual Fermín Pérez Hernández, dirigente del SNTE en Quintana Roo.
“Hay que hacerle ver a la autoridad correspondiente que todos los compañeros que egresan como profesionales de la educación en las normales y que obtienen una cédula profesional, tienen que ser considerados como aptos en el servicio profesional docente”, reflexionó.
Esteban Moctezuma, en su mensaje, explicó que el propósito del acuerdo nacional es que participen los maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y todos los interesados en materia educativa en una consulta abierta, amplia, libre e informada para construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CUIDADO DE LA SALUD DE MUJERES ISLEÑAS

Próxima Artículo

Detienen a colombiano, posible responsable de homicidio en el Crucero

Lo último de ACTUALIDAD