ACTIVACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS TEMPORADA 2018.

F. Carrillo Puerto, Q. Roo, 17 oct. 18.- Se activó el Comité Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2018 conformada por ocho subcomités de auxilio que tendrán como responsabilidad planear, organizar, coordinar y controlar los medios humanos y materiales para dar una respuesta inmediata y eficiente ante una emergencia provocada por un fenómeno de este tipo.
Debido a la constante exposición de esta región a los fenómenos hidrometeorológicos este comité tiene como misión realizar acciones de prevención, auxilio y recuperación para reducir los daños a la población a causa de un fenómeno natural.
El comité lo preside José Esquivel Vargas, como coordinadora general Alicia Tapia Montejo, coordinador de acción preventiva Ismael Caamal Angulo y un coordinador operativo.
El principal objetivo de dicho comité es la de salvaguardar la vida de los habitantes, así como los bienes de los pobladores; la propiedad pública, privada y ecológica, principalmente durante el periodo que inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, abarcando posiblemente los primeros días de diciembre.
Se dispone de 16 refugios con una capacidad aproximada para 2 mil 690 personas y 7 albergues dentro de la ciudad con capacidad mil 380 personas. Para la zona rural se cuenta con 279 refugios distribuidos en 10 diferentes rutas destinados para 23 mil 565 refugiados y una ruta principal de evacuación que inicia en Tampalam pasando por Punta Herrero y la isla María Elena.
La prioridad del comité instalado es proteger a la población en general, así como los sectores agropecuario, forestal y ganadero mediante la acción oportuna antes, durante y después de un evento hidrometeorológico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CON CÁMARAS DE SEGURIDAD REGISTRAN ROBO IMPUNE EN LA AVENIDA COBÁ

Próxima Artículo

Certificación Blue Flag costó 800 mil pesos: Regidor Toledo

Lo último de ACTUALIDAD