Ayuntamiento participa en la celebración de la galería “JORGE ENTIQUE PALOMO QUEB”

Comunicado No. 060
AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE LA GALERÍA “JORGE ENRIQUE PALOMO QUEB”
F. Carrillo Puerto, 29 octubre 2018.- Con una velada llena de música, danza y remembranzas se celebró el tercer aniversario de la galería artística y cultural “Jorge Enrique Palomo Queb”. El oficial mayor Ismael Caamal Angulo asistió en representación del Ayuntamiento en esta que fue una emotiva velada en la que participaron amigos y familiares del destacado pintor ya fallecido.
La galería esta ubicada en la calle 69 entre 60 y 62 de la colonia Cecilio Chi, fue creada para resguardar y exponer obras del maestro cuya destacada trayectoria inspiró la creación de este espacio cultural y que hoy día lleva su nombre.
Jorge Enrique Palomo Queb nació en el año 1954 en el estado de Campeche y dedicó la mayor parte de su vida a la enseñanza y promoción de las artes plásticas, destacando también en la música de trova. Sus obras han sido expuestas en las salas del Instituto de Geografía Estadística e Informática en la ciudad de México, así como en diversas sedes culturales de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero y por supuesto en recintos de Quintana Roo. En el año 1981 participó en la realización del mural sobre la historia de Quintana Roo en el edificio del congreso del estado de la ciudad capital de Chetumal, junto al reconocido pinto Elio Carmichael.
El representante del Ayuntamiento junto con el público asistente escuchó el repaso de la vida de Palomo Queb quien es conocido como gran amigo y maestro. Gran parte sus enseñanzas siguen manifestándose en las nuevas generaciones así como en sus obras que resguarda la galería que está abierta a todo el público y en especial para los creadores que quieran exponer su arte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alistan consulta y foros en Cancún para plan municipal de desarrollo

Próxima Artículo

Refuerza policía labor preventiva en universidades

Lo último de ACTUALIDAD