Denuncian invasores de “Las Torres” a quien fuera su lideresa

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Invasores de la zona de Las Torres de Guadalupe acudieron a manifestarse al Palacio Municipal esta mañana para denunciar a quien fuera su lideresa, que hoy desconocen, pues cobra cuota a todos quienes entran a vender a este asentamiento.
Con una lona en la que manifestaban su apoyo a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, además de cartulinas explicando sus carencias, los cerca de 50 inconformes se congregaron en los bajos del palacio, antes de ser recibidos por la edil.
El grupo denunció que quien fuera su lideresa, Rosa Almeida, se dedica a cobrar cuota a quienes entran a vender agua, pan o cualquier otro producto. Sus hijos, acusaron, portan machetes y son quienes intimidan a moradores y visitas.
La presidenta municipal pidió que denunciaran la situación y prometió un recorrido este domingo por el lugar.
Entrevistado previo a la audiencia, un hombre que se identificó como Marco, dijo que viven ocho años en el lugar con el constante temor de ser desalojados, en lo que es el derecho de vía de la CFE (zona que probablemente será utilizada para el Tren Maya).
Antonio Pérez Aguilar señaló que no venían a pelear, pero necesitan que les hagan caso y los atiendan.
En tanto, Norma indicó que son 600 familias, con alrededor de 400 niños, los que necesitan ayuda, pues no tienen ni luz ni agua y las ambulancias se niegan a entrar, por estar el camino en muy mal estado.
Cuestionada sobre el Tren Maya, dijo no saber nada al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueba Cabildo de BJ renta de patrullas

Próxima Artículo

Trámites rápidos y simples para Othón P. Blanco

Lo último de ACTUALIDAD