Nombran a nuevos consejeros del Ieqroo en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz como Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo para un periodo de siete años.
Fue en el punto número 2 de la Sesión Extraordinaria las y los Consejeros aprobaron nombramientos de 37 consejeros, de conformidad con el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En su discurso, el consejero electoral Ciro Murayama dijo que la decisión de excluir a quienes no se han formado en la materia electoral, seria violatorio a los derechos políticos de los ciudadanos. “Esto no tiene nada que ver con cuestiones partidistas, ni a caprichos de alguien”, destacó.
Por su parte, Adriana Favela Consejera dijo que en el proceso de selección únicamente se ha revocado una designación por parte de la Sala Superior, por lo que el procedimiento ha demostrado transparencia.
También la Consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez Indicó que los perfiles obedecen a trayectoria y conocimientos que estarán en un órgano de decisión que poseen elementos básicos de conocimiento y que habrán de aportar por ciudadanos sus virtudes, talentos y fortalezas para abrir perspectivas.
Cabe destacar que Adrián Amílcar Sauri Manzanilla fue jefe de informática del Ieqroo y estuvo denunciado, junto a la consejera presidenta, Mayra San Román Castillo Medina, por la manipulación del padrón electoral al concluir el proceso electoral de 2016. Ese tema en la vía administrativa terminó en un apercibimiento y en la penal fueron absueltos.
Elizabeth Arredondo Gorocica fue secretaria de acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo, puesto del que fue cesada en noviembre del año pasado.
En tanto, Juan César Hernández Cruz fue jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propone Cardiel diputada que pobreza extrema sea también causa legal de aborto

Próxima Artículo

“Inaceptable, lo que pasa con Borge”

Lo último de ACTUALIDAD