Cuenta movimiento cuidadano con delega en Quintana Roo

en ACTUALIDAD

Cuenta Movimiento Ciudadano con delegada en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Patricia de la Torre fue presentada hoy como la delegada de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, con la misión de prepararse para el proceso electoral de 2019, donde hasta el momento planean ir a solas.
En conferencia de prensa, la nueva delegada indicó que tienen tres objetivos importantes, trabajar de la mano con la gente y ONGs; abogar a favor de una mayor transparencia; y tercer implementar el reglamento de participación ciudadana, para trabajar en conjunto con la ciudadanía.
Otro pendiente es el cambio de dirigencia nacional, el 3 de diciembre, fecha en la que Dante Delgado Renauro concluye su periodo al frente de este partido.
El regidor de Carrillo Puerto, Francisco Gracia Muñoz, explicó que se reunieron todos los regidores del país para tomar acuerdos organizacionales de Movimiento Ciudadano, pero a ellos les toca que se aplique la ley de participación ciudadana en los municipios de Quintana Roo. El propósito, explicó, es quesean los ciudadanos quienes determinen donde se va a invertir el dinero público.
Por tal motivo, invitó a todos aquellos que tengan iniciativas a presentarlas en los cabildos.
La regidora Ludivina Menchaca Castellanos explicó que se les solicitó trabajar de la mano con las mujeres y el movimiento agropecuario del país.
Confirmó que la suma de José Luis “Chanito” Toledo Medina a su proyecto es una realidad, describiéndolo como un “político echado para adelante”.
En cuanto a su labor en los cabildos, indicó que se enfocarán en la transparencia, como ocurre en Jalisco, donde se tiene a ocho de Movimiento Ciudadano como los más transparentes. A nivel país, cuentan con 129 regidores.
La concejala de Puerto Morelos indicó que compartirán el reglamento de participación ciudadana con el regidor independiente de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, para que también se aplique en Cancún.
Anunció que se proyecta trabajar con una banca mexicana para dar créditos a las mujeres, donde se busca apoyar a las micro empresarias para que no se les cobre interés.
Citli Vera Rodríguez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Ieqroo e INE, indicó que el próximo proceso electoral está “a la vuelta de la esquina” y tendrán hombres y mujeres con capacidad de competir.
Dijo que se cuenta con el respaldo del Comité Nacional y de los actores políticos de todo el país, de ahí que trabajen aún sin prerrogativas.
En caso de los senadores del partido, se obtuvieron gestorías de apoyo para el estado. Una solicitud que realizan es que que exista internet gratuito como una necesidad de Protección Civil.
Informó que se tendrán intercambios culturales con Puebla, Jalisco y otras entidades.
Cuestionado sobre la consulta realizada sobre el aeropuerto, Citli Vera opinó que estos ejercicios de vieran ser verdaderos y no “patitos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*