AMLO aún no se acuerda de Mario Villanueva Madrid

Chetumal. – El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid todo indica que pasará una navidad más en prisión debido a que aún el juez federal que lleva su caso no ha resuelto la petición del arraigo domiciliario, pese a que el gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo tiene en la lista de presos políticos.
El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmó que cuando menos en esta Navidad su señor padre tendrá el abrazo de amigos y familiares aquí en su terruño, ya que se encuentra en el hospital Independencia, aunque oficialmente está recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) desde el pasado 6 de junio, purgado una condena de 27 años por el delito de narcotráfico, mismo del cual fue absuelto en el vecino país de Estados Unidos.
Por esta razón y en base a todas las pruebas de descargo entregadas y en cumplimiento con lo que establece la ley para los casos de precaria salud de las personas que son recluidas en los CERESOS, agregó el legislador, los abogados del ex mandatario quintanarroense están a la espera de que el juez competente otorgue el beneficio de cárcel domiciliario y así pueda estar en un ambiente familiar en su Rancho el Mostrenco, pero estiman que no será durante este 2018, por lo que las fiestas navideñas las pasará encarcelado, pero con la visita y abrazo fraterno de familiares y amigos aquí en la ciudad de Chetumal.
Asimismo confirmó que con la palabra empeñada del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar todos los casos de injusticias en los procesos penales, principalmente instaurados y/o fabricados con tintes o venganzas políticas hay esperanza de que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid pudiera lograr su libertad, ya que está en la lista de presos políticos.
Como se recordará e ex gobernador en su estancia en otras cárceles solo había sido atendido por la enfermedad crónica degenerativa que padece y que le afectan gravemente el funcionamiento de pulmones y vías respiratorias, sumada a la arritmia cardiaca que presentó en los días posteriores a su estancia en Chetumal que ameritó fuera internado.
Después de que fuera apresado en Cancún el 24 de mayo del año 2001, ya como presidente Vicente Fox Quesada y exhibido por la Procuraduría General de la República como el gran trofeo de Ernesto Zedillo, el exgobernador Mario Villanueva Madrid volvió a tierra quintanarroense el pasado 6 de junio para cumplir 8 años de condena que aún le restan.
Llegó procedente del Estado de Morelos, donde fue trasladado por un complicado cuadro de salud y también debido a que un juez federal dejó sin efecto la suspensión en el juicio de amparo que se le otorgó en 2018, para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, debido a su débil estado de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Montes de Oca nuevo Fiscal General

Próxima Artículo

Incendian sicarios camioneta con armas

Lo último de CHETUMAL