El Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Quintana Roo introduce la perspectiva de género en su actuación

 

 


Chetumal.- El Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Quintana Roo se adhirió al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México, al firmarse el convenio modificatorio en la escuela del Poder Judicial del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín asistió a este evento en el que se instaló el Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación de dicho pacto.

Este convenio se suma a las acciones impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir en Quintana Roo las desigualdades entre hombres y mujeres. Tiene como objetivo contribuir para que se juzgue con perspectiva de género y así garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado acciones para fortalecer la seguridad con perspectiva de género, como la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género, la cual entró en funciones en 2017.

La creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Quintana Roo, programas como “Taxi Naranja”, la “Redes de mujeres IQM” y la aplicación móvil “En Quintana Roo no Estoy Sola”.

A la firma acudió el gobernador Carlos Joaquín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruíz, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo Nora Leticia Cerón González y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

También estuvieron Juan Marcos López Becerra, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo; Ruth María de Lourdes Fernández Estrada, encargada del Despacho de Presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado; Catalina Saarvelia Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, y Norma Leticia Cano Hernández, titular dela Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial de Quintana Roo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propone candidato a delegado instalación de cámaras

Próxima Artículo

Bola cantada, Montes de Oca expone propuesta y llena el ojo a legisladores

Lo último de CHETUMAL