DIPUTADA CANDY AYUSO, FELICITA AL LICENCIADO, ÓSCAR MONTES DE OCA ROSALES POR SU NOMBRAMIENTO COMO NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Chetumal, Quintana Roo a 12 de diciembre.- La diputada Candy Ayuso felicitó el nombramiento del licenciado Óscar Montes de Oca Rosales, como nuevo titular de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y señaló que el proceso se realizó con transparencia y en apego estricto a la ley.

Durante la sesión ordinaria número 34 asistieron 24 de los 25 integrantes de la H. XV Legislatura del Congreso del Estado y con 22 votos a favor se eligió al licenciado en derecho Óscar Montes de Oca Rosales, quien rindió protesta como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado para los próximos 9 años.

Ante esto, la diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresó “hoy se culmina un proceso en el cual se ha privilegiado el interés supremo de la sociedad Quintanarroense de tener instituciones de procuración e impartición de justicia lo cual será un elemento adicional en la lucha por tener una mayor seguridad en nuestros municipios”.

Dijo que para emitir su voto, escuchó las comparecencias correspondientes con los integrantes de la terna y el proceso se hizo con transparencia y en apego estricto a la Ley, cumpliendo con su responsabilidad institucional.

Cabe mencionar que Montes de Oca Rosales fue subprocurador de proceso y de averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; fue fiscal especial de investigación para la atención del delito de secuestro, fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, agente del ministerio público de la Federación, entre otros cargos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Congreso mantener recursos para promoción de destinos turísticos de Quintana Roo

Próxima Artículo

Queda libre Mario Castro Bastó

Lo último de CHETUMAL