Odio a Taxistas

Por Guillermo Miranda

 

Cancún.- La infiltración de la delincuencia organizada en los diferentes sindicatos de taxistas del estado, el mal servicio que en algunos socios y martillos prestan, la participación de algunos choferes en secuestros, la ausencia de capacitación constante para atender, respetar y ofrecer un servicio de calidad y calidez, sumado a la arenga de algunos comunicadores que han puesto el dedo en la llaga, propicia hoy un encono social grave contra estos servidores públicos.
La obligación constitucional de un gobierno es brindar el servicio de transporte público, pero al hacerlo sin reglas claras, en desorden y sobre todo sin “filtros legales” que permitan la participación y contratación de solo gente honesta, proba, educada y capacitada para constituirse como un servidor público, ha propiciado que en estos gremios sindicales de choferes, arrendatarios y socios solo prevalezca la anarquía, se enquiste la delincuencia y como cáncer avance infectando este servicio público.
El encono social ha crecido a tal grado que grupos de inadaptados apedrean taxis, no importando que en estos transportes vayan niños, niñas, mujeres, etc. La consigna es causarles daño, en donde, como siempre pasa, pagan justos por pecadores.
El ciudadano Juan Carlos Conde Reyes a través de su cuenta de Facebook denuncia directamente que parte del odio hacia los taxistas es motivado o provocado por algunos comunicadores, que de mala fe generalizan, hacen viral hechos y acontecimientos aislados y conforme a sus intereses particulares encarrilan a la gente a que atente contra los taxistas.
Precisa que la noche del 13 de diciembre en la región 211 por la Avenida “Niños Héroes”, vándalos apedrearon a un taxi de Cancún sin importarles que transportaba pasajeros y culpa al medio de comunicación Inspector Nocturno, al de Oscar Cadena y al regidor Issac Janix, por arengar a la sociedad, ofreciendo información parcial y a modo e incluso obedeciendo adiferentes intereses.
Señala que en el olvido ha quedado el secuestro de la joven cancunense cuando presuntamente abordó un taxi y posteriormente desapareció, para dar paso a una campaña de odio y desprestigio contra los taxistas.
Le recomiendan al regidor ciudadano Issac Janix, que no solo solicite operativos contra taxis, sino también contra todo tipo de transporte público, ya que hay infinidad de moto-taxis que operan irregularmente, así como los piratas y los Uber que funcionan a través de grupos de whats app.

Sobre la implicación que los taxistas están ligados al narcotráfico, es necesario poner en claro que los últimos hechos delictivos presuntamente así lo establecen e incluso las autoridades en lo que refiere al incidente en el kilómetro 16, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella precisó en su cuenta de tewitter que por los indicios se trataba de un evento relacionado al narcotráfico.

Sin embargo hay miedo entre los usuarios de taxis en Cancún y otras partes del estado, por lo que ya circulan una serie de recomendaciones en las redes sociales, tales como no subirse a una unidad cuando hayan otras personas viajando además del chofer; no permitir que durante el trayecto suba otro pasaje, solicitar al operador que vaya por rutas conocidas y en donde haya alumbrado público y que al subir al transporte verifiquen el número de unidad, nombre del chofer que corresponda al que conduce y mandar su ubicación a un familiar o conocido para cuidarse al máximo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Peña Nieto bloqueó acceso al caso Borge

Próxima Artículo

Seré implacable dentro de los límites de la ley: Capella, ante señalamientos en Morelos

Lo último de Cancún