Entrega Gobierno del Estado, lentes a 271 artesanos de comunidades de Quintana Roo


Artífices quintanarroenses podrán desarrollar mejor sus obras y podrán continuar preservando nuestra cultura.

La Secretaria de Desarrollo Económico aseguró que el bienestar de los artesanos es un compromiso del Gobernador Carlos Joaquín.

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Para brindar más y mejores condiciones de salud para los artesanos de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), entregó anteojos a 271 artífices de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

En el evento denominado “Entrega de Apoyos para propiciar la Salud Visual”, la Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, realizó la entrega simbólica de anteojos, y señaló que la acción corresponde al compromiso que el Gobernador Carlos Joaquín tiene con los productores artesanos de Quintana Roo.

Relató que en total fueron 271 los beneficiados, 208 mujeres y 63 hombres, mismos que ahora, con lentes nuevos, graduados previamente acorde con el requerimiento de cada persona, podrán desempeñar de mejor manera su actividad.

Con una inversión de 230 mil 350 pesos, SEDE contempló a ciudadanos de 29 comunidades rurales, principalmente de la Zona Maya, por lo que se continúa procurando el bienestar de quienes menos tienen, además de que se contribuye con la preservación de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Finalmente, Rosa Elena Lozano manifestó que el fomento de la actividad artesanal, instruido por el Gobernador Carlos Joaquín, es muy preciso, por lo que ahora, como en mucho tiempo no se hacía, se brindan las herramientas y las condiciones necesarias para que los artesanos desarrollen mejor sus habilidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le disparan a mujer afuera de un banco

Próxima Artículo

Aguinaldos cubiertos en OPB, otras prestaciones el viernes

Lo último de CHETUMAL