Universalizar servicios de Salud significa desapareción del seguro popular


Chetumal.- Aún cuando la titular del Seguro Popular en la entidad, Gabriela Sosa Guerrero indicó que este programa no va a desaparecer y que sólo cambiará de nombre, en el Congreso de la Unión ya está la iniciativa de reforma a la ley de salud que establece la universalización, a fin de dar atención a más ciudadanos.
Tal y como lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el programa del Seguro Popular fracasó, ya que fue deficiente la atención a los ciudadanos que no tienen seguridad social en México y su destino fue el paternalismo y clientelismo electoral.
Sin embargo a nivel estatal hay confianza que la estructura oseosa del Seguro Popular permanezca y solo cambie de nombre, contrario a lo que se establece en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en donde se cocina ya la reforma a la Ley General de Salud.
La última reforma a esta ley fue en el 2003 precisamente para dar origen al Seguro Popular, cuyos recursos para dar una atención de calidad en materia de salud,fueron desviados a otras necesidades dentro del sector y al libre albedrío de los gobernadores de las entidades federativas, propiciando la inequidad y que millones de mexicanos se quedarán sin la atención médica en sus enfermedades crónico degenerativas.

Gabriela Sosa Guerra, en conferencia de prensa dijo que el seguro popular seguirá y que el programa no desaparece, sólo se modernizará, y que incluso podría cambiar de nombre, sin embargo en la iniciativa de reforma no hay tal cambio de nombre, está su desaparición total a cambio de la universalización de los servicios de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 300 empleados de confianza del SAT a la calle

Próxima Artículo

Senadores de MORENA traicionan a Chetumal

Lo último de CHETUMAL