A medio gas la recoja de basura en Chetumal


Chetumal.- La recoja de basura y su tratamiento es el principal problema que afronta la autoridad municipal a poco más de un mes de gobernar, ya que debido a la falta de camiones recolectores, en su mayoría descompuestos, se quedan en las calles más de 30 toneladas de residuos sólidos diariamente.
Chetumal y los poblados circunvecinos generan entre 320 a 350 toneladas de basura diariamente y cuando están completos los camiones el problema se complica, por lo que para subsanar dicho servicio han recortado de tres a dos días por semana y se apoya a la recolección con volquetes de los cañeros de la Ribera del Río Hondo.
A casi tres meses de asumir la responsabilidad el nuevo gobierno emanado de MORENA, simplemente la recoja de basura sigue dando mucho que desear, ya que en circuitos vecinales integrados por varias colonias, aún hay deficiencias que provocan el amontonamiento de la basura provocando que se riegue por las calles y avenidas de la ciudad, ya que falla su recoja en los días previstos.
Un ejemplo es lo que aconteció a las colonias Fidel Velázquez, Emancipación, Maya Real, Kilómetro 5, Lagunitas, Jardines de payo Obispo, Payo Obispo 2, Payo Obispo 1, Lagunitas. Etc, cuya recoja de basura no se dio el pasado jueves y a este día se observan ya los grandes volúmenes de basura en estas demarcaciones.
La mala estrategia de difusión y la falta de camiones recolectores, pese a que sustituyen algunos con volquetes de SINTRA, han provocado el enojo de los habitantes de Chetumal, que no ven con agrado que se incumpla con la promesa de compaña de mantener una ciudad limpia.
Con los 8 camiones de basura que actualmente funcionan, solo se logra recoger entre 260 a 280 toneladas de residuos sólidos al día, lo que genera un rezago importante y es que el problema es que los volquetes que se utilizan no compactan y esto genera que se llenen rápido y no se alcance a cubrir.
La administración municipal de la capital recibió 14 camiones recolectores de basura, de los cuales solamente 8 estaban en buenas condiciones y dando el servicio, pero a principios de diciembre por fallas mecánicas entraron al taller tres, y solo se trabajó en un turno con los restantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autoridades auxiliares de la Zona Maya toman protesta

Próxima Artículo

Sesiona cabildo para avalar a autoridades auxiliares

Lo último de CHETUMAL