Holbox desesperado por basura, inundación y mosquitos

 

Holbox.- Sin que hasta ahora ninguna autoridad haya intervenido, las y los holboseños están desesperados por el problema de la basura, sumado a las inundaciones y a la falta de combate al mosquito aedes aghipy, provocador del dengue.
Uno de los foráneos que tiene su inversión en la isla, explicó a este medio que para que un empresario pueda tener su licencia de funcionamiento, tuvo que pagar el derecho de la basura adelantado por un año, anteriormente era por tres meses; «ya se chingó el dinero de este año (Emir Bellos Tun) y por eso la basura está en las calles del único destino destino turístico redituable del Municipio», declaró y solicitó el anonimato por cuestiones obvias.
Referente a las inundaciones, los holboxseños comentan que es debido a que la arena de las calles ya se compactó, ahora lo que deben hacer es extraer el agua con bombas, para que rápidamente se sequen.
Los encharcamientos y terrenos baldíos hacen que proliferen el moquito, aunado a qué no hay un programa de fumigación como lo tenían los otros gobiernos, coinciden los ciudadanos quienes agregan que no hay servicio médico.
Por último, mencionan que necesitan la ayuda de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque sólo así podrán solucionar los problemas que aquejan a la isla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a cuatro narcomenudistas con 200 dosis de drogas en Playa Tortugas

Próxima Artículo

Duro golpe al narcomenudeo: Detienen a dos sujetos con 12.5 kilos de crista

Lo último de HOLBOX