Aumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Isaac Janix

Aumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

AGENCIA SIM

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís, aseguró que en el presupuesto del año próximo, avalado por el Cabildo en la sesión de anoche, se incluyeron mayores recursos a las dependencias que ayudarán a rescatar el tejido social de los benitojuarenses.
Como última sesión de cabildo del año, los regidores se reunieron para aprobar el presupuesto de egresos de 2019 y se consiguió un incremento en dependencias abandonadas, como Bomberos, el Instituto de la Mujer y el DIF municipal, además de organismos de nueva creación.
«Una de las cosas importantes que se dieron en esta sesión del presupuesto de egresos de 2019 y que le costó mucho trabajo, sobre todo a la oposición, es subirle el presupuesto a dependencias como el H. Cuerpo de Bomberos que se le hizo un incremento significativo para que no tengan que estar dependiendo del boteo y de cenas de beneficencia; el Sistema Municipal DIF también recibirá incremento, de 28 millones a 94 millones; el instituto del deporte de 37 a 50 millones; el Instituto Municipal de la Mujer , de ocho millones a 18; el Instituto de la Juventud ahora como ente autónomo con dos millones; otra creación fue el Instituto Contra las Adiciones, con siete millones», destacó Janix Alanís.
El concejal ciudadano señaló que no fue fácil decidir, y consideró qué hay dependencias que reciben un mayor presupuesto del que corresponde.
«Creo que son temas importantes para que se comenten; lógicamente, en una negociación, el ser oposición y minoría no es tan fácil, pero sí cuestionamos mucho la cantidad que se gasta en comunicación social; pero, bueno, en un paquete completo es lo que se pudo negociar este incremento a estos institutos, para el desarrollo de Cancún, sobre todo en temas de prevención», puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vientos, cielo nublado y algunas lluvias para el último día del año

Próxima Artículo

Llego la hora del sureste: Manuel Velasco

Lo último de ACTUALIDAD