Alza a taxis saldrá este mes para todo Q. Roo, salvo Cozumel

Chetumal.- Será este mes cuando el Instituto de Movilidad autorice incrementos a las tarifas de los 16 sindicatos de taxis en la entidad que lo solicitaron, salvo Cozumel, aunque se exhortó a la ciudadanía a exigir el cobro de los precios actuales, en tanto no salga este ajuste publicado en el Periódico Oficial.
Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad, señaló que el análisis técnico de las tarifas ha sido una tarea emprendida desde diciembre pasado, pero que se ha retrasado debido a los días festivos. Sin embargo, confía en que este mes concluyan.
Indicó que estos estudios de impacto de movilidad analizan rutas, distancias, rendimientos y otros factores, además de las propuestas hechas por los propios sindicatos.
Dijo desconocer en qué porcentaje aumentarán, pues esto dependerá de cada circunstancia.
Las alzas serán por los servicios de taxi en los 16 sindicatos que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), salvo por Cozumel, ya que allí ya se dio un alza hace dos años.
Pérez Pérez señaló que han detectado discordancias en tarifas por rutas similares y buscarán estandarizar estos costos.
Por último, exhortó a la ciudadanía a no pagar ningún alza, pues todavía no están autorizadas. Deben esperar hasta la publicación de estos ajustes en el Periódico Oficial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparece presunto cafre que atropelló a motociclistas en Cozumel

Próxima Artículo

Vuelca taxi en acceso a Xcaret

Lo último de CHETUMAL