Dialogarán con Sefiplan para ampliar presupuesto a la Fiscalía: Emiliano Ramos

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal, Emiliano Ramos Hernández, informó que será a partir del próximo lunes que inicien las negociaciones con la Secretaría de Finanzas y Planificación (Sefiplan) para lograr la ampliación presupuestal solicitada por el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
“Justamente, hace unos minutos, hablé con ella (la secretaria Yohanet Torres Muñoz), y ya establecimos tener una reunión de trabajo la próxima semana, entre integrantes de la Legislatura y la titular de Sefiplan, no solamente para el tema de la petición que hizo la Fiscalía, sino también para otros temas de iniciativas”, detalló el legislador en entrevista.
Estos otros temas incluirían la la Ley de Venta de Alcoholes, actualmente en proceso de ser reformada, y la Ley del Impuesto al Hospedaje, puntualizó.
Indica que él mismo anteriormente había señalado que para cualquier ajuste presupuestario, era necesario, antes que todo, contar con un oficio que garantizará la suficiencia presupuestaria, el cual otorga Sefiplan.
“Vamos a analizar la propuesta del fiscal”, denuncia.
Ante la pregunta de si será requerida la presencia del fiscal, dice que primero hablarán con la secretaria Torres Muñoz, y si es necesario requerirán al titular de la Fiscalía, pero de inicio no.
En su opinión, sí se debe apoyar a la Fiscalía General del estado, y espera que así se decida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aún fluye “contaminación” de Aguakan, asegura Carlos Toledo

Próxima Artículo

Detienen a asaltante de farmacias

Lo último de CHETUMAL