La artesana del año, Paula Coh Cen, recibió su premiación

/

 

En el parque Museo de la Cultura Maya de Tulum como ganadora absoluta del concurso convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Paula Coh Cen recibió su premio.

Rosa Elena Lozano premió a los 10 artesanos de todos los municipios que participaron en el concurso que se realiza para reconocer la trayectoria artesanal y del cual resultó ganadora absoluta la carrilloportense, Paula Coh Cen.

En este evento, la titular de la SEDE entregó material de trabajo a 130 artesanos del municipio de Tulum.

En esta administración del gobernador Carlos Joaquín se han brindado más de 4 mil 350 apoyos, con una inversión de más de 24 millones 400 mil pesos, destinados a la adquisición de materia prima y herramienta menor, a equipamiento, para proteger la salud visual, comercialización, promoción y capacitación, así como los apoyos relacionados con Concursos Estatales y Municipales.

Portando un atuendo hecho por manos artesanas quintanarroenses, la Secretaria Rosa Elena Lozano señaló que el Concurso Estatal se lleva a cabo anualmente en el marco del Día del Artesano (19 de marzo) para revalorizar y difundir el patrimonio artesanal del estado.

Como parte del evento de premiación se llevó a cabo una muestra artesanal en la que participaron 35 productores tulumnenses, así como un festival gastronómico, un desfile de moda artesanal estatal y un festival cultural, que derivó en una colorida “fiesta” para habitantes y turistas de ese municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PENSARON QUE ESTABA MUERTO,PERO SÓLO ESTABA COMPLETAMENTE EBRIO Y SE SUBIO A DORMIR EN UN ÀRBOL.

Próxima Artículo

Conanp hostiga a turismo en Tulum, sin fundamento legal

Lo último de Sin categoría