Ineficiencia en despacho de ambulancias no es culpa del C4, aclara funcionario

Chetumal.- Cuestionado sobre las diversas quejas y aparente ineficiencia en el servicio de ambulancias, en donde una persona incluso falleció esperando atención, en la capital del estado, Erick Olvera Esquivel, coordinador de Soporte del C-4 negó que tengan fallas, pues se pasan los reportes, pero la decisión de atender un servicio corresponde a otra área, justificó.
“El servicio es infinito en todo el estado; pueden llegar miles por municipio; no hay necesidad de ampliar el equipo porque ya está actualizado el que tenemos; de este lado, Soporte Técnico se pasa a las unidades; nosotros somos un servicio y el despacho es otro; recibimos las llamadas y ya se canalizan a Policía Estatal, Municipal, servicio médico, Cruz Roja, UREM o ISSSTE, IMSS, Hospital General”, aseguró en entrevista el funcionario.
Respecto a los comentarios que dicen que les hacen las mismas operadoras a quienes efectúan una llamada de auxilio, donde les indican de inicio que no van a mandar a nadie, solo atinó a decir “sin comentarios”, pero reiteró que el área de Soporte no tiene problemas.
Lamentó que continúen las llamadas de broma, aunque comentó que cuando hay un número constante se le bloquea y el sistema en automático, si es que vuelve a ingresar una llamada de ese número, la descarta.
Concluyó asegurando que cuando llega a presentarse una falla porque falla la energía eléctrica alguna situación similar se resuelve contactando a otras unidades del estado, pero que nunca se deja sin atender una llamada…
…al menos de parte de Soporte, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se intensificarán acciones de recolecta de sargazo en Tulum: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

ENTREGA CHAK ME’EX NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA COMUNA MUNICIPAL

Lo último de CHETUMAL