Se intensificarán acciones de recolecta de sargazo en Tulum: Víctor Mas Tah

*Se ha retirado un total de 950 toneladas del alga marina, informa.

*Se establecen tres ejes fundamentales para combatir el problema.

*Durante la mañana del miércoles, en el Parque Nacional Tulum, se anunciarán importantes acciones en la materia.

TULUM, .-En Tulum se han retirado 950 toneladas de sargazo de las playas, a través del trabajo coordinado de autoridades estatales, federales, municipales, así como de empresarios, prestadores de servicios náuticos, ecologistas y ciudadanía, al tiempo en que confió en que la estrategia y el trabajo conjunto contribuirán a controlar la contingencia ambiental y avanzar en el confinamiento final del alga marina, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah.
Indicó que en reunión que sostuvo con las autoridades de la Secretaría de Marina, Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur) el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y presidentes municipales, generó confianza porque se decidió trabajar sobre tres ejes fundamentales para atender el problema; el primero, que la Marina recoja el sargazo en mar abierto; segundo, pequeñas embarcaciones estarán captando el alga marina antes que llegue a la playa y por último, las dependencias municipales se encargarán de la recolectar la que logre arribar a los litorales.
Precisó, que en la reunión se tuvieron avances fundamentales y se establecieron compromisos para llevar a cabo las acciones que se estarán aplicando en las próximas semanas. “En el municipio de Tulum tenemos un Comité de Trabajo para atender el problema del sargazo, por lo que en breve se entregará el equipo que se adquirió para reforzar los trabajos de recolección de sargazo y esperamos que ya con la atención integral de la contingencia podamos tener resultados más significativos”, agregó.
Víctor Mas Tah, manifestó que se realiza el proceso de contratación del Programa de Empleo Temporal (PET), por parte de la Dirección de Desarrollo Social y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y se adquirió equipo para la limpieza de las playas y se trabaja en un depósito de sargazo con geomembrana para que no se contamine el manto freático.
“El problema del recale de sargazo lo estamos tomando con mucha responsabilidad, en Tulum se trabaja todos los días para atender el problema”, concluyó el presidente de Tulum.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AYUNTAMIENTO NO SE NIEGA A PAGAR, SIN EMBARGO NO EXISTE ORDEN JUDICIAL QUE OBLIGUE AL PAGO. SE DEBEN AGOTAR TODAS LAS MEDIDAS LEGALES.

Próxima Artículo

Ineficiencia en despacho de ambulancias no es culpa del C4, aclara funcionario

Lo último de TULUM