Chetumal.- En sesión, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó la validez de las elecciones a diputado local en los Distritos 1 y 8, en donde ganaron Atenea Gómez Ricalde y Gustavo Miranda, respectivamente.
En el Distrito 1, sólo se anuló una de las 32 casillas impugnadas, mientras que en el Distrito 8, se anularon cuatro, lo que modificó los totales de votos, pero no cambió los resultados.
El Distrito 8 fue un “foco rojo” durante la jornada electoral, luego que sujetos se robaran sufragios en una casilla, lo que obligó a suspender temporalmente la votación. Al día siguiente, votos en blanco, pero de otra casilla de este distrito, fueron hallados en un basurero.
Por otro lado, el Teqroo resolvió 9 quejas de Procedimiento Especial Sancionador, interpuestas por supuestamente utilizar a niños en propaganda electoral. De ellos, se desecharon siete y se confirmaron dos, contra Gustavo Miranda García y contra Édgar Gasca Arceo, quienes recibieron una amonestación como sanción.
Lo último de CHETUMAL
AGENCIA SIM Chetumal.- El Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado (Tjaaqroo) anunció la publicación
AGENCIA SIM Chetumal.- Aproximadamente 2 mil elementos de la Guardia Nacional permanecerán en Quintana Roo, luego
En Mesa de Seguridad, Mara Lezama exhorta a las y los presidentes municipales, con pleno respeto
*Con orgullo Poder Judicial encabeza celebración del 50 Aniversario de Constitución de Quintana Roo*
Chetumal, 10 de enero.- El Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas, en unidad con la Gobernadora
Encabeza Mara Lezama conmemoración del 50 aniversario de la Constitución Política del Estado Libre y