Capacitan a colombianos en Cancún sobre la temporada de huracanes

Cancún.- Revela el titular de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Fonseca León, que, en respuesta a una solicitud hecha a la presidenta municipal, la instancia a su cargo dio una charla a ciudadanos colombianos residentes en el municipio, quienes tenían algunas dudas sobre qué hacer durante esta temporada de huracanes.
“Ayer tuvimos una plática con el consulado colombiano, tras una solicitud a la presidenta; fue una plática informativa a sus ciudadanos que viven aquí y al personal del Consulado, donde les platicamos un poco sobre los fenómenos meteorológicos que recibimos aquí, como son los huracanes y que es la temporada ahorita; cuántos esperamos este año, lo que se debe hacer, los refugios”, puntualizó en entrevista el funcionario municipal.
Esta plática fue para que puedan estar enterados sobre qué se debe hacer cuando se aproxima un fenómeno de esta naturaleza. Y es que opina, entre más gente esté bien informada es mejor para todos.
En cuanto a los refugios, recordó que hay 53 disponibles para los habitantes del municipio; mientras que cada uno de los hoteles debe tener el suyo para sus huéspedes, tal como lo marca la ley.

SALDO BLANCO
Respecto a la temporada de verano, Fonseca León dijo que por fortuna hasta el momento el saldo es blanco. Destaca que siempre se le dice a la gente lo que se debe y no hacer, pues existe un riesgo permanente en las playas, debido al oleaje y las corrientes.
“Todo aumenta o disminuye dependiendo de cada persona; por ejemplo, el tema del alcohol, entrar tomado, como cuando manejas, hay un riesgo; por lo cual siempre le recomendamos a ciudadanos y turistas que si toman no entren a nadar y mucho menos manejen”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan mayas a hoteles de impedirles vender artesanías

Próxima Artículo

Hallan dos cuerpos afuera de Cancún

Lo último de Cancún