Yeidckol Polevnsky quiere impugnar a Ramírez Cuéllar

Angélica Mercado

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca, rechazó la acusación de la ex dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky, quien acusó que desde ese recinto se «empinó» a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ratificar la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino

En entrevista, Menchaca negó que el Senado haya intervenido.

“Yo he estado todo el día en la discusión de la regulación de mariguana, pero soy abogado, soy una persona de leyes y respeto las decisiones de los tribunales».

Dijo lamentar las decisiones que se han tomado en Morena, “han sido de desgaste y expreso mi afecto y amistad a todos los que han participado en esto, pero desafortunadamente no ha ayudado a la construcción de nuestro partido. Tenemos que reforzarlo porque es una exigencia de los simpatizantes”.

— ¿Usted no ve intervención del Senado?, se le cuestionó.

«Pues es que no sé en qué se basa una afirmación como esa. Habría que preguntarle a quien hace el comentario”.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se desmarcó de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que reconoció el liderazgo de Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de ese partido, al señalar que siempre le endilgan “responsabilidades inexactas y hasta exageradas”.

En entrevista, tras el inicio del foro Diálogo por la Democracia al que fue invitado José Woldenberg, Monreal respondió a las acusaciones de Yeidckol Polevnsky, quien dijo que él y senadores de Morena “empinaron” a los magistrados para validar la elección de Ramírez Cuéllar.

“No me involucraré en tareas del partido, desde hace casi un año decidí que quiero mantenerme de manera inalterable en mi posición, no involucrarme en una decisión de partido. En mi vida política siempre me endilgan responsabilidades inexactas y hasta exageradas, pero yo quien me lo hace a través del tiempo les he expresado mi respeto y tolerancia”.

Expuso que lo único que desea es no profundizar en la división de Morena y que haya unidad para respaldar el cambio de régimen que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

“Y creo que todos debemos abonar a eso. No voy a opinar, son las instancias las que deben de actuar y expresar la verdad jurídica, no quisiera emitir mi opinión, bastante trabajo tengo en el Senado para meterme en otras trincheras, deseo la unidad de Morena y no voy a profundizar nunca en su división”.

Con información de Silvia Arellano

Fuente

Marybel Villegas celebra salida de Yeidckol Polevnsky

“TERMINÓ LA PESADILLA DE YEIDCKOL.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la legalidad del Congreso Nacional de MORENA que designó como presidente nacional interino a Alfonso Ramírez Cuéllar.

Con esta decisión Yeidckol Polevnsky deja de ejercer las funciones de presidenta nacional.

Esta victoria de la militancia es un buen momento para redoblar los esfuerzos y consolidar la Cuarta Transformación.

Convoco a los quintanarroenses a la UNIDAD. Apoyemos a la nueva dirigencia nacional.

Que este triunfo traiga mejores tiempos para Quintana Roo.

#YaSeFue”,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se reúne Carlos Joaquín con titular de la Secretaría de Marina

Próxima Artículo

Baalche: Lo de Capella una tomada de pelo

Lo último de ACTUALIDAD