Anahí-Gino, la dupla al senado

 

Cancún.- La noche de ayer el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) publicó la lista del segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado de la República de 7 estados entre ellos Quintana Roo.

De acuerdo al comunicado, por Quintana Roo Anahi González y Eugenio “Gino” Segura serán la dupla que compitan por el escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

La actual diputada local sería la primera fórmula como la cuota indígena, mientras que el titular de la SEFIPLAN será la segunda fórmula.

Morena anuncia precandidaturas al Senado por Quintana Roo

Chetumal, 12 de enero.- La Coalición Sigamos Haciendo Historia confirmó hoy las precandidaturas al Senado de la República por Quintana Roo. Anahí González y Eugenio Segura son los elegidos para la primera y segunda fórmula, respectivamente. Este anuncio forma parte del proceso electoral que incluye a las entidades de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En un proceso descrito como transparente y democrático, participaron 65 aspirantes en estas siete entidades. Se realizaron encuestas y evaluaciones políticas y de trayectoria para definir a los candidatos.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Johana Acosta Conrado, enfatizó que la selección se alinea con el compromiso de la Coalición y MORENA de garantizar participación equitativa para las mujeres y grupos prioritarios.

“Estos esfuerzos están en consonancia con las disposiciones electorales vigentes”, declaró la lider del guinda.

Además, aseguró que las y los participantes tienen derecho a revisar y auditar las encuestas y demás materiales del proceso. Estas revisiones estarán disponibles desde mañana en la sede nacional de MORENA, con apoyo de la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Declara Cabildo de Benito Juárez «2024, año de la Familia» en Cancún 

Próxima Artículo

Fortalece Gobierno Municipal limpieza permanente de playas para continuar con el éxito turístico de Isla Mujeres

Lo último de Cancún