Cancún ya suma 100 casos de COVID, pero ciudadanos no entienden, lamenta regidora

AGENCIA SIM

Cancún.-A pesar del riesgo, de la creciente cifra de muertos, la falta de infraestructura suficiente en el país, y en el énfasis en que todo puede evitarse si tan solo se permanece en casa, insisten ciudadanos cancunenses en salir juntos a la calle, sin necesidad de ello.
Así lo lamentó la regidora Maricruz Carrillo Orozco, presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento Benito Juárez, quien dijo que existen ciudadanos que no están tomando las medidas necesarias ante la contingencia epidemiológica que representa el COVID-19.
“La gente asiste a lugares concurridos; siguen sin tomar las medidas necesarias; la sana distancia no la respetan, Cada vez que hacemos las brigadas para entregar gel y mascarillas, les explicamos que estamos en una fase muy de riesgo,”, comentó.
Actualmente Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de contagiados, en tanto que Benito Juárez acumula la mayoría de estos casos, más del triple que Solidaridad, que ocupa un lejano segundo lugar.
Pese a todo ello, hay familias que no entienden y que continúan sus actividades normales, con lo que contribuyen al esparcimiento del virus.
Agregó que no se han dado reportes de gente realizando eventos sociales que pudieran ser foco de infección para la propagación de este virus, pero que desafortunadamente hay jóvenes en unidades deportivas practicando algún tipo de actividad.
“ Reportes no hemos recibido, pero si nos hemos percatado de jóvenes en las canchas de baloncesto, vemos a demasiados jóvenes en las esquinas platicando, sin embargo es difícil hacerlos entender por su mala información”, añadió.
Estos jóvenes, más que ponerse en riesgo a si mismo, a quienes arriesgan es a sus seres queridos vulnerables, a sus abuelos, a quienes padecen diabetes.
Finalmente aseveró que ella y algunos compañeros regidores realizan brigadas para llevar gel antibacterial, cubrebocas y gafas protectoras, tanto a los hospitales como a los lugares públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Próximos días vendrá la fase más dura de la pandemia, esto es serio, necesitamos estar en cuarentena, advierte el gobernador Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Esto anunció el gobernador Carlos Joaquín

Lo último de Cancún