Rebasa Q. Roo media nacional de “Presupuesto basado en Resultados”

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- De acuerdo al portal de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Estado de Quintana Roo avanzó 15 lugares en los últimos tres años, en la aplicación del “Presupuesto basado en Resultados” (PbR) propuesto a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).
Lo anterior lo dio a conocer el propio Iapqroo que preside León Lizárraga Cubedo, quien destacó la voluntad del gobernador Carlos Joaquín González para que la Sefiplan aplicara el programa. Dicho programa es ejecutado por la secretaria de finanzas, Yohanet Torres Muñoz.
Su aplicación “ha significado haber avanzado 15 lugares en la implementación del Programa basado en Resultados 2019, de acuerdo con el diagnóstico que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A preciamos su confianza y apertura en un ejercicio de gobierno abierto con el Iapqroo”, declaró Lizárraga Cubedo.
Con base en la estimación del diagnóstico sobre el avance en la implementación del programa de las entidades federativas 2020, Quintana Roo se encuentra en el lugar número 20, con una puntuación de 72, por arriba del promedio nacional que es de 68.2, así que la SHCP considera que el PbR es de “medio alto”.
Según la propia SHCP, los recursos económicos de que dispongan los tres órdenes de gobierno en el PbR se deberán: Se contará con instancias técnicas de evaluación independientes (distintas a los órganos de fiscalización); en el caso de la evaluación del gasto federalizado (participaciones excluidas), las entidades federativas, los municipios y delegaciones del D. F., observarán también la LFPRH –arts. 110 y 85, fr. I– y la Ley de Coordinación Fiscal –art. 49, fr. V–, considerando los indicadores de desempeño que se establezcan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EL HAMBRE DE LA GENTE, CAMPAÑA DE LOS ADELANTADOS: LAURA BERISTAÍN VS CINTHIA OSORIO POR LOS COMEDORES COMUNITARIOS

Próxima Artículo

Coronavirus deja 144 muertos en QRoo

Lo último de CHETUMAL