EN CONJUNTO, COSTURERAS ISLEÑAS Y AYUNTAMIENTO REALIZAN CARETAS DE PROTECCIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Han elaborado 700 caretas para proteger a los funcionarios que cuidan a la población

Con el objetivo de cuidar a los servidores públicos activos del contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis en conjunto con la ciudadanía, realizaron 700 caretas de protección de las cuales 350 ya fueron entregadas en diversas áreas de la Comuna.

La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, informó que se les ha entregado caretas de protección a los trabajadores activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Protección Civil y Bomberos, a los brigadistas encargados de repartir las despensas a la población, al personal operativo de los filtros de salud y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A las acciones de prevención del Gobierno isleño se le suma el apoyo de la población quienes encabezadas por Norma Estela Bacab Garrido, directora general de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), realizan las caretas que ayudarán en gran medida a prevenir la propagación del virus creando una “barrera” que reduce la probabilidad de contagio, para los funcionarios que por su labor deben permanecer en la calle cuidando a la ciudadanía.

“Hemos entregado 350 caretas de las 700 que ha realizado el gobierno con apoyo de mujeres que solidariamente se han unido a hacerle frente a la situación sanitaria apoyando con acciones de prevención. Igualmente, por parte de la Fundación Gilberto hemos entregado 1 mil 300 cubrebocas en el municipio, mayormente en Zona Continental y conforme nos vayan solicitando seguiremos elaborando tanto caretas como cubrebocas”, finalizó Trejo León.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AUSENTES PUERTOS Y AEROPUERTOS EN PLAN FEDERAL PARA REACTIVACIÓN

Próxima Artículo

Fallecen dos policías en Cancún en un día, por posible COVID-19

Lo último de ISLA MUJERES