Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego que el Ayuntamiento de Bacalar confirmara el brote de COVID-19 entre siete militares que se encuentran en adiestramiento en la base militar de Xtomoc, una denuncia a través de Twitter puso en evidencia las condiciones infrahumanas en las que se encuentran aislados para evitar la propagación de la enfermedad.
A través de su cuenta, César Gutiérrez Priego expuso que le pidieron publicar que personal militar perteneciente a la 34 zona militar de la X Región Militar se encuentran aislados por posible COVID-19 en condiciones infrahumanas.
En el ‘tuiter’ fue etiquetada la cuenta @SEDENAmx y @Luis_C_Sandoval.
En una de las fotografías se observa a siete militares acostados en el suelo sobre cartones en un galerón.
Y en otras las condiciones insalubres en las que se encuentran los sanitarios y la alimentación que reciben.
Después de este brote epidémico en siete militares reportado a principios de junio trascendió que hay más casos positivos entre la tropa que entrena en el centro de adiestramiento de Xtomoc y del séptimo Regimiento de Caballería de la 34 zona militar. Algunos de los militares enfermos han sido canalizados al Hospital INSABI Covid 19 número 27 que se encuentra bajo el mando de la Sedena en Chetumal
Además de los 40 paracaidistas que también dieron positivo, pero que fueron enviados a las instalaciones militares de a Ciudad de Mexico. (Noticaribe)