Observatorio: Los de Cancun eligieron en Mara Lezama ineptitud y hoy lo pagan con 10 mil toneladas de basura en las calles

Por Pedro Canché

Al igual que con el PRI los del partido Morena se van como borregos y en vez de elegir a un buen administrador eligieron a una señora que toda su vida fue locutora del radio sin oficio en administración menos en política.

Cuando Mara Lezama llegó a la presidencia municipal en 2018 -por la calentura de los cancunenses otroras priistas- enseguida buscó la asesoría de su compadre Carlos Canabal, quien la apoyó en campaña.

El dueño de la empresa de recoja de basura Inteligencia México, el tabasqueño y ex alcalde de Cancún Carlos Canabal se convirtió en una figura clave en la administración de Mara Lezama, que en los eventos claves del gobernador Carlos Joaquín a donde Mara era invitada, ahí llevaba a su esposo Omar Terrazas y pues claro a su compadrito Canabal, como en 2018 en una foto que le tomamos a esos “angelitos”.

Ese amasiato de la gestión morenista con Carlos Canabal lo motivaba más recursos. Pidió 100 millones de pesos más de presupuesto al Ayuntamiento y por supuesto que Mara Lezama le dijo que sí a pesar de su negligencia.
Ah! Los moches.

El Consejo Directivo de Siresol, conformada por personajes muy allegados a la presidenta municipal Mara Lezama, como el síndico Heyden Cebada Rivas, los regidores Jorge Sanen Cervantes, Pablo Gutiérrez Fernández, su cuñado Miguel Ángel Zenteno y Maricruz Carrillo Orozco se encargaron de darle lo que Canabal pedía.

“Lo que usted diga, mi compadrito de oro”, le dijo la Hermelinda Lezama.

¿Este inexplicable aumento repentino en el pago de 100 millones de pesos ahí para Canabal ahí salió los departamentos y terrenos de 10 millones de Mara Lezama?

Pues hasta las cuentas salen en diezmo.

Son 10 mil toneladas de basura en Cancún que apesta a complicidades. Apesta a pandemia además del Covid-19. Y viene el huracán Zeta, que como Delta escurrirán la contaminación por la ciudad que será el gran caldo de cultivo de la salmonela por decir lo menos.

Esto merece cárcel. Esta negligencia amerita la renuncia de Mara Lezama y su Cabildo y la entrada inmediata de un consejo de la ciudad para contener, resolver y ordenar la recoja de basura de Cancún.

Pero de inmediato.

De inmediato hay que resolver ese tema de salud y sepultar con la basura cualquier aspiración de Mara Lezama.

¿Dónde están cancunenses?

*Foto en 2018, en el informe del gobernador Carlos Joaquín en Chetumal, Omar Terrazas, el esposo de Mara Lezama junto con el irresponsable de la basura Carlos Canabal acompañan a Mara Lezama…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre se cuelga en cuartería de Playa del Carmen

Próxima Artículo

El municipio más pobre se prepara para su tercer huracán, el Zeta ahora

Lo último de ACTUALIDAD