ANALIZARÁ CONGRESO DEL ESTADO, INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EJERCICIO FISCAL 2021 EN FCP

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, jueves 4 de diciembre de 2020.- Durante la tarde de este jueves, fue presentada ante el Congreso del Estado la iniciativa de ley ingresos 2021 por un monto de 524 millones 033 mil 855 pesos para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La iniciativa presentada por el cabildo local durante la mañana del jueves pasado para su anuencia, fue expuesta ante los diputados del congreso del estado en la ciudad de Chetumal, durante una junta de trabajo a la que asistió el presidente municipal José Esquivel Vargas en compañía de funcionarios de la comuna local.
Eduardo Sánchez Aguilar contador del ayuntamiento, explicó que esta propuesta busca principalmente cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores de la comuna, además de cubrir los pagos de proveedores, laudos y entre otros compromisos financieros. Explicó que se busca principalmente un balance presupuestario sostenible que propicie el crecimiento económico en FCP.
En ese sentido, Chak Me’ex dijo que ha sido su gobierno, el único comprometido en solventar los adeudos que han dejado las administraciones pasadas, motivo por el cual se presenta la iniciativa que busca generar una estabilidad económica y misma que será dictaminada en un plazo menor de 15 días por los diputados del congreso estatal, para la emisión en tiempo y forma del presupuesto del año siguiente y que sea aprobado por las autoridades locales.
Durante la actividad también se presentó la iniciativa de decreto por el que se expiden las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que son la base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio.
José Esquivel explicó ante este punto, que el objetivo de contar con dichas tablas es, el de tener un amparo para el cobro de los conceptos fiscales a la ciudadanía, pues desde el año 2017 dichas tablas habían sido aplicadas de manera informal y sin verificación.
Rodolfo Bautista Cádiz encargado de catastro municipal, Melchor Gómez Lechuga tesorero municipal y Cristian Chagolla Escalante director de ingresos, asistieron también a esta actividad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS ESTE SÁBADO ABRIRÁN TIANGUISTAS DE ISLA MUJERES

Próxima Artículo

Sorprenden a disparos a conductora de un auto cuando cargaba combustible en Playa del Carmen

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO