Comunidades de San Pedro Peralta y Limonar reciben cobertores de manos de personal de COEPROC

*Pide Protección Civil Estatal tomar bebidas calientes en las noches antes de dormir y por las mañanas.
*Previene enfermedades respiratorias en las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos abrigándolos muy bien antes de salir a la calle.
Chetumal.- Ante las bajas temperaturas registradas en diversos puntos de la geografía quintanarroense, la Coordinación Estatal de Protección Civil, visitó comunidades de Othón P. Blanco para entregar cobertores a las familias más vulnerables, informó su director general Adrián Martínez Ortega.
“Mantenemos una campaña de entrega de cobertores a poblaciones vulnerables; las temperaturas han registrado hasta los 12 grados en diversos puntos de Quintana Roo, principalmente en las zonas de comunidades, debido a la vegetación por la que están rodeadas, lo que genera más humedad y descenso de temperatura” dijo Martínez Ortega.
El personal de la COEPROC visitó las comunidades de San Pedro Peralta y Limonar, en el municipio de Othón P. Blanco, entregaron casa por casa cobertores a personas de la tercera edad y de familias más vulnerables.
El funcionario comentó, que hasta el momento 23 frentes fríos han influenciado en el país, “no todos llegan hasta la Península de Yucatán, así como con la misma intensidad, ya que, en el norte es donde las temperaturas descienden con mayor fuerza” dijo.
Pidió a la población tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son los más propensos a enfermarse con el cambio de temperatura, “se espera en esta temporada invernal alrededor a 46 frentes fríos, apenas vamos en el 23, por lo que se pronostica que continúe durante los primeros meses del año la heladez.
Ahora se encuentra en el norte del país un nuevo frente frío, que combinado con una masa de aire frío, podría estar generando un año nuevo con “heladez”, pero todavía tenemos que esperar su desplazamiento, para ver si nos influenciará, dijo.
Con base al Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la madrugada de este lunes 28 de diciembre, la ciudad de Playa de Carmen fue donde se registró la temperatura más baja, 14.3 grados, Nicolás Bravo marcó en el termómetro 15.7 y Felipe Carrillo Puerto 16 grados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nada personal: El Covid-19 mata a Armando Manzanero

Próxima Artículo

Feminicidio en Puerto Aventuras; alistan manifestación

Lo último de ACTUALIDAD