Desecha Teqroo impugnaciones del MAS y Confianza contra pérdida de registro

en Chemuyil


AGENCIA SIM

Chetumal.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo desechó de manera unánime las impugnaciones ingresadas por los partidos locales Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, por la pérdida de sus registros, al no alcanzar la votación requerida por la ley.
Los magistrados resolvieron hoy los Recursos de Apelación RAP/034/2021, 035/2021 y 038/2021 presentados por estos institutos políticos, quienes solicitaban la revocación del acuerdo del Instituto Electoral de Quintana roo, por el que se les quitaba su registro como partidos locales.
De acuerdo al proyecto presentado, ninguno de estos dos partidos alcanzó el 3% que exige la Ley General de Partidos, pese a las objeciones de los afectados de que por ser partidos locales debiera aplicarse solo la legislación estatal.
Bárbara Ruíz Velázquez, presidenta del partido Confianza por Quintana Roo, aseguró que recurrirán este fallo ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues en su opinión “se aplicó una parte de la constitución y no la constitución en su amplitud”.
En entrevista, posterior a la sentencia, la líder del partido afirmó que no hubo un análisis a fondo de los agravios presentadosm, por lo que ya su departamento jurídico analiza las acciones a tomar.
“Alegaron que los números no alcanzaron, pero nunca indicaron la inequidad de la elección, al no estar Confianza por Quintana Roo en ambas boletas (la estatal y federal), lo que generó confusión y agravio”, declaró.
Para el partido, debió considerarse para el registro la elección de 2019, que fue con boleta única, así como el proceso del año próximo, para diputados y gobernador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*