Consigue FGE Quintana Roo vinculación a proceso en contra de Melquisedec “L” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo femenino

*- Al detenido también se le imputa el delito de robo agravado*

*- Permanecerá en prisión durante su proceso penal*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en Solidaridad, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Melquisedec “L” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo, en agravio de una persona del sexo femenino, cometidos el pasado 29 de noviembre.

Los primeros actos de investigación establecen que el imputado ingresó a un establecimiento comercial, ubicado en la Avenida 30 de la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, en donde amagó con un chuchillo a la ahora víctima –quien laboraba en dicho local- con la finalidad de quitarle su celular y dinero en efectivo. Tras lograr su cometido, Melquisedec “L” acuchilló a la empleada del establecimiento, quien más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Posteriormente, el sujeto salió corriendo del lugar. Testigos de los hechos solicitaron el apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes lo alcanzaron y detuvieron calles más adelante.

Durante su audiencia de control, la autoridad judicial determinó la legal detención del imputado, a quien vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, además de imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las personas que habitan la entidad y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia despliegue de batallón de seguridad turística en Tulum

Próxima Artículo

Carlos Joaquín prioriza un gobierno abierto a la participación ciudadanía

Lo último de PLAYA DEL CARMEN