Lanzan convocatoria para nuevo ombudsperson quintanarroense

AGENCIA SIM

Chetumal.- La XVI Legislatura presentó hoy la Convocatoria para la designación de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en sustitución de Marco Antonio Toh Euán, el próximo 26 de enero.
Dicha convocatoria va dirigida a “los grupos y representaciones legislativas de la Honorable XVI Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas en los términos de la legislación civil aplicable, cuyo objetivo social se encuentran vinculado con la promoción y defensa de los derechos humanos…”.
Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes, es que tengan una antigüedad mínima de dos años, así como certificar su participación u organizado dos actividades en el año pasado; además de presentar una propuesta del por qué quieren el cargo de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado; debe ser una propuesta por organización.
La convocatoria es para la elección del Presidente del Consejo Consultivo, quien además deberá proponer seis Consejero, así como el personal profesional técnico y administrativo respectivo para cumplir el encargo.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente definió las siguientes bases para las y los aspirantes; deben presentar un escrito de solicitud de registro, que debe contener el nombre de la persona, un domicilio para oír y recibir notificaciones; además de original con copia simple de la asociación civil; credencial para votar vigente, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM.
El plazo para presentar la documentación es de diez días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Serpiente venenosa muerde a niña en Felipe Carrillo Puerto; está grave

Próxima Artículo

Descartan existencia de una cueva en el socavón de la avenida 1 Sur de Playa del Carmen

Lo último de CHETUMAL