En el Día Mundial de la Tierra, clausuran simbólicamente oficina de FONATUR para exigir se detenga la construcción del Tramo 5 del Tren Maya


Cancún- Un grupo conformado por poco más de 100 ciudadanos se organizaron para realizar la clausura simbólica de las oficinas de FONATUR, a manera de manifestación en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, cerca de las 5 de la tarde los quintanarroenses autodenominados defensores de la selva maya se dieron cita en la Glorieta del Ceviche para realizar una marcha que finalizó en el edificio de FONATUR.

Los manifestantes acusaron a la institución de ecocidio e incompetencia, especialmente por las obras en el Tramo 5 del Tren Maya.

“Es una clausura simbólica en el Día Mundial de la Tierra. Muchas gracias Fonatur por este ecocidio, y te vamos a clausurar. los ciudadanos sabemos que tú no funcionas, tú no trabajas, tú dónde has estado todo este tiempo”, declaró una de las manifestantes.

Los ciudadanos convocados por #SOSCENOTES, exigieron en primera instancia clausurar las obras del Tramo 5; que se actúe con la legalidad mediante todos los estudios porque el ser un proyecto gubernamental no lo exime de esos requisitos; transparencia en torno al proyecto; y abrir el diálogo a toda la comunidad, científicos, expertos y ciudadanía organizada, para rediseñarlo.

“No nos vamos a detener hasta que estas cuatro exigencias se cumplan, nuestro planeta ya no está para ocurrencias”, resaltaron durante la lectura del manifiesto.

Durante la manifestación resaltaron las consignas como: “Este tren no es maya, este tren es militar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento de Solidaridad no ha sido notificado sobre amparo contra Tren Maya

Próxima Artículo

Candidata se ‘photoshopea’ en región de Cancún

Lo último de Cancún